Written by 3:45 PM FUTURO, PORTADA

Nubank, la fintech brasilera que se expande

nubank

Nubank es el nombre del Neobanco – al estilo de Number 26 – nacido en Brasil en el año 2013 y que se está expandiendo por toda la región latinoamericana y que ha sido nominada como una de las empresas más innovadoras del mundo. Si bien su sede central está en Brasil también tiene oficinas en México, Alemania, Colombia y Buenos Aires. Su primer producto innovador fue el de una tarjeta prepaga internacional sin ningún tipo de comisión y totalmente controlada desde la aplicación del teléfono celular. En estos últimos casi 9 años de trabajo ha acercado este tipo de soluciones bancarias a más de 40 millones de personas, lo que la ubica entre los cinco primeros bancos de todo Brasil con una perspectiva de ascenso importante: el 70 por ciento de sus usuarios por otro lado tienen menos de 36 años.

La empresa ya ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en financiamiento y ha superado largamente la valuación de unicornio. Según su fundador David Vélez el camino de crecimiento no tiene límites y encuentra su secreto en una excelente experiencia de usuario y atención al cliente por un lado y por otro a la versatilidad de opciones de pago y cobro que ofrecen a sus clientes. El proceso de onboarding es sencillo, sólo requiere certificar la identidad a diferencia de los complejos procesos de apertura de cuentas del tradicional sector bancario y financiero.

En estos últimos casi 9 años de trabajo ha acercado este tipo de soluciones bancarias a más de 40 millones de personas, lo que la ubica entre los cinco primeros bancos de todo Brasil con una perspectiva de ascenso importante: el 70 por ciento de sus usuarios por otro lado tienen menos de 36 años.

Nubank también cuenta con un ecosistema de pagos muy innovador como el brasilero que con su presidente Campos Neto ha implementado Pix, una infraestructura de pagos inmediatos que está dando que hablar y que lidera sólidamente el proceso de modernización bancaria en América Latina. De hecho se ha propuesto implementar el Open Banking en los próximos 18 meses llevando a Brasil a la vanguardia mundial y preparando el terreno para la emisión de una moneda digital que ya se encuentra en pruebas: el Real Digital.

(Visited 74 times, 2 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 19 julio, 2021
Close