Written by 7:25 PM HOY, PORTADA

Nueva York eliminaría el “Impuesto Rosa”

Nueva York eliminaría el "Impuesto Rosa"

Nueva York eliminaría el “Impuesto Rosa” durante este año. El gobernador Andrew Cuomo ha decidido avanzar con algún tipo de legislación que prohíba ese desequilibrio entre productos similares: “Es discriminatorio y repugnante para nuestros valores y estamos poniéndole fin a eso”, afirmó en su presentación ante los medios. “Durante demasiado tiempo, las mujeres y las niñas se han enfrentado a la discriminación social y económica en todos los aspectos de su vida, pero en Nueva York estamos liderando la lucha por la verdadera equidad de género” declaró quien ya en el 2016 había eliminado impuestos a los productos de higiene menstrual consumidos solamente por mujeres.

En el último Informe Mundial de la Organización Mundial del Trabajo se comprobó que las mujeres ganan hasta un 20 por ciento menos que los hombres para realizar el mismo trabajo.

En varias oportunidades nos hemos referido al impuesto rosa, es decir al hecho de que los productos femenizados sean más caros que sus versiones “masculinas”. El Departamento de asuntos del consumidor de Nueva York llevó adelante un relevamiento de 800 productos que encontró desequilibrios en el 42 por ciento de sus versiones “femenizadas”: costaban hasta un 7 por ciento más que sus versiones “masculinas”. Un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también encontró una diferencia de 13,7 por ciento en Buenos Aires. Si ha este desequilibrio le sumamos la flagrante desigualdad salarial existente entre hombre y mujeres la situación es mucho más grave. En el último Informe Mundial de la Organización Mundial del Trabajo se comprobó que las mujeres ganan hasta un 20 por ciento menos que los hombres para realizar el mismo trabajo.

Las medidas con las que Nueva York eliminaría el “Impuesto Rosa” incluyen multas y la obligación de presentar listas de precios a los comercios. Cada uno de estos mayores gastos representan miles de dólares que las mujeres pagan a lo largo de su vida y que no guardan relación con el costo real de las cosas que consumen.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 7 enero, 2020
Close