Written by 6:30 PM HOY, PORTADA

Number 26, el banco digital alemán que está revolucionando las finanzas

number 26

Decía Bernard Shaw que mayor delito que robar un banco era fundarlo. Pocas instituciones reciben tantas críticas en la vida contemporánea como los bancos y como a todo sector de la economía que se duerme en los laureles y la plata fácil, la está llegando su hora de la mano de la llamada “Revolución Fintech”. El banco alemán Number 26 es sin dudas un claro ejemplo de esto.

En los últimos cinco años que lleva desde su fundación el banco ha acumulado unos 2.3 millones de clientes en toda Europa y se ha transformado en el primer banco  europeo al admitir abrir cuentas desde cualquier país de la Unión Europea. Su sede está en Berlín y tienen licencia de operador bancario alemán – lo que hace que sus depósitos estén protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán – pero ofrece sus servicios en 22 países de la Eurozona.

El servicio básico de Number 26 permite abrir una cuenta bancaria y una tarjeta de débito Mastercard sin ningún costo. También admite hasta 5 retiradas de efectivo gratuitas por mes en cualquier cajero y en Alemania el servicio Cash26 que permite sacar dinero de una amplia red de comercios sin ningún costo y realizar cambio de divisas sin ninguna comisión. La función Moneybeam reconoce los contactos del propio teléfono y identifica en ellos usuarios del banco y permite hacer transferencias automáticas de dinero, como aplicaciones como la sueca Swish que está cambiando la forma de pagar en Suecia. 

Su sede está en Berlín y tienen licencia de operador bancario alemán – lo que hace que sus depósitos estén protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán – pero ofrece sus servicios en 22 países de la Eurozona.

También se puede optar por el servicio premium – tiene un costo de menos de 10 euros – cuya tarjeta N26 Black está disponible en Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia y España y tiene varios servicios similares a la banca tradicional. El banco se jacta de que abrir una cuenta es algo que se realiza en apenas 8 minutos sin trámites de ningún tipo. El proceso es simple: bajar la app, validar un mail e identificarse (este último proceso puede hacer por videoconferencia o en oficinas postales en Alemania).

El servicio básico de Number 26 permite abrir una cuenta bancaria y una tarjeta de débito Mastercard sin ningún costo

En América Latina la revolución Fintech avanza todavía más lentamente. Por caso en Argentina experiencias como WiloBank – que ofrecen hasta 20 por ciento anual sólo por dejar ahí tu dinero – o Uala prometen dar que hablar este año. También habrá que ver qué sucede con Facebook, su nueva Criptomoneda y su nueva función de billetera virtual que promete revolucionar las finanzas mundiales en el mediano plazo.

 

(Visited 12 times, 2 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 5 julio, 2019
Close