Written by 6:01 PM LIFESTYLE

Old Fashioned, el cocktail ideal para el otoño

old fashioned

Mucha gente supone que los tragos son algo exclusivo de la primavera y sobretodo del verano. Al igual que la cocina, la cocktelería puede ofrecer diferentes versiones para diferentes etapas del año. En este caso, hay un cocktail clásico que se transforma en un indispensable para tomar al anochecer en los primeros días de otoño, en cuánto empiezan a aparecer los primeros fríos, y empiezan a aparecer las mejores naranjas del año, ese cocktail es el viejo y querido Old Fashioned.

Hay quiénes dicen que el inventor de este trago fue el Coronel James Pepper, propietario del old 1776 whiskey; otras versiones indican que fue creado en el Pendennis Club, ubicado en Louisville, Kentucky. Sin embargo, la versión más consolidada en el día de hoy indica que su nombre “Old fashioned” proviene de una antigua forma de preparar cocktails. De hecho en una revista de 1806 aparece la primera definición escrita de cocktail de la que se tiene testimonio y dice que es “un licor estimulante, compuesto de cualquier tipo de aguardiente, azúcar, agua y bitters”, lo que coincidiría con este trago y la idea de que la gente lo pedía así, porque quería un cocktail como se preparaba en el pasado.

La receta más clásica es la siguiente:

 

  • 4 partes de whisky Bourbon, o blended.
  • 1 terrón o una cucharada de azúcar.
  • 2 gotas de amargo de Angostura.
  • 1 golpe de soda.
  • 1 piel de naranja.
  • hielo, siempre.

 

La preparación es sencilla. Se pone la cucharada de azúcar en el fondo del vaso y se le pone las gotas de bitter y  se revuelve. Después de le agrega el chorro de soda y se sigue revolviendo. Lo ideal ahora es dispersar toda esa mezcla por el vaso de forma de cubrir todas sus paredes. Una vez que el vaso tiene sus paredes impregnadas se agrega hielo suficiente y la cáscara de naranja en forma de espiral. Se ponen las 4 parte de Bourbon y listo… Una trago especial y con mucha historia listo para alegrar cualquier tarde de invierno.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close