Written by 11:53 AM HOY, PORTADA

“One Army for the planet” la iniciativa que busca reciclar los celulares

One Army for the planet

Todos sabemos que el volumen de basura tecnológica es desolador y que en gran medida está impulsado por el permanente cambio de teléfonos celulares que hacemos debido a los adelantos tecnológicos.“One Army for the planet” es el nombre de esta iniciativa que busca cambiar la forma de vida útil de los materiales que componen los teléfonos celulares consensuando entre todos los productores de celulares un modelo escalable e intercambiable que requiera de menos usos de minerales y que incluso pueda generar un modelo de competencia mejor en la industria.

La idea es una placa única totalmente intercambiable con conectores múltiples, de esa forma las piezas pueden ser recicladas y sólo se actualiza la novedad tecnológica. Es larga la polémica que existe acerca del concepto de obsolescencia programada según lo cual cada uno de los fabricantes va dejando inutilizado un teléfono a partir de la actualización del software. Cada vez que se actualiza un sistema operativo van quedando afuera o más relegados miles de dispositivos, esa velocidad impacta directamente en el volumen de basura tecnológica que generamos.

“One Army for the planet” es el nombre de esta iniciativa que busca cambiar la forma de vida útil de los materiales que componen los teléfonos celulares consensuando entre todos los productores de celulares un modelo escalable e intercambiable que requiera de menos usos de minerales y que incluso pueda generar un modelo de competencia mejor en la industria.

Los promotores de “One Army for the planet” saben que difícilmente los fabricantes decidan avanzar en esa dirección sin presión social por lo que buscan impulsar el reclamo por parte de los consumidores a través de iniciativas de presión ciudadana. El mundo está avanzando en la conciencia de usar menos plásticos y estados como China o México – históricos grandes consumidores – están avanzando con agresivas políticas para reducir sus uso.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 16 febrero, 2021
Close