Written by 7:35 PM HOY, PORTADA

Pazzi, el robot que reemplazará a los pizzeros

pazzi

Pazzi es el nombre del robot que pretende revolucionar las pizzerías del mundo empezando por las francesas. Elaborado por la empresa Ekim, a partir de un aporte inicial de 2,2 millones de euros, permite producir unas 120 pizzas por hora cuya calidad ya ha sido testeada y aprobada por varios chefs de renombre. Pazzi es capaz de preparar una gran cantidad de variedades de pizzas cuyas recetas han sido elaboradas por el chef Thierry Graffagnino cuyos ingredientes son de primera calidad provenientes de Francia, Italia y hasta Escocia que hace su aporte con el salmón. De todas maneras cada cliente puede modificar su orden e ingredientes como desee y elaborar la pizza de sus sueños. Los fundadores de la compañía son los franceses Philippe Goldman, Sébastien Roverso y Cyrill Hamon. 

El robot se compone de tres brazos que realizan diferentes tareas que van desde el amasado, la incorporación de ingredientes, el horneado, la condimentación y el empaquetado

El nombre significa “Loco” en italiano pero también juega con invertir las vocales de la palabra Pizza y ya tiene su restaurant en Francia aunque esperan poder expandirlo pronto a otros países y desarrollar una cadena de comidas que incluso pueda estar abierta las 24 horas y ofrezca una pizza de calidad en cualquier momento del día. Hace unos seis meses la compañía consiguió otros 10 millones de euros para emprender su proceso de expansión global.

El robot se compone de tres brazos que realizan diferentes tareas que van desde el amasado, la incorporación de ingredientes, el horneado, la condimentación y el empaquetado, todas esas tareas realizadas en unos 30 segundos gracias a sus sistema de cocción rápida. En el mundo avanzan rápidamente los robots gastronómicos como Caliburger, especializado en hacer hamburguesas, y los restaurantes inteligentes – prácticamente sin presencia humana – como el caso de Foster en Argentina. La robótica avanza rápidamente en el reemplazo de la mano de obra y abre un enorme debate mundial acerca del futuro del trabajo y la necesidad de pensar alternativas para enfrentar este proceso de la mejor manera posible.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 7 enero, 2020
Close