Written by 9:47 AM HOY, PORTADA

Portal, la entrada de Facebook en tu casa

portal

Facebook ha lanzado esta semana sus dispositivos Portal y Portal Plus para entrar de lleno en la era de los asistentes digitales como Alexa de Amazon o como Google Home. Aunque tendrá el sistema operativo de Amazon – Alexa – la intención del dispositivo es transformarse en la “Puerta” – de ahí su nombre portal – al afuera de la casa. La Internet de las cosas pareciera ir necesitando quién centralice y ordene nuestras tareas, por otra parte los dispositivos presentados por Facebook son potentes herramientas para el chat de video, forma a través de la cuál este compañía quiere profundizar su estrategia de comunicarnos con los demás.

Estos dos dispositivos tienen la particularidad de funcionar con Inteligencia Artificial lo que hace que sigan a la persona que está hablando como camarógrafos automáticos, también podrá privilegiar una voz específica del sonido ambiente. Es decir, si uno habla moviéndose por la habitación el dispositivo girará centrándonos siempre en el plano y privilegiando que se escuche nuestra voz. Esto mejorará notablemente la experiencia del chat de video al estar estabilizado y bien enfocado. Es probable que este sólo hecho mejore notablemente las comunicaciones de video o videoconferencias.

La Internet de las cosas pareciera ir necesitando quién centralice y ordene nuestras tareas, por otra parte los dispositivos presentados por Facebook son potentes herramientas para el chat de video, forma a través de la cuál este compañía quiere profundizar su estrategia de comunicarnos con los demás.

Para Facebook sin dudas este lanzamiento representa un giro. Si bien hace unos años había lanzado Oculus con la intención de copar el mercado de la realidad virtual, eso todavía no consigue despegar. “Las llamadas con video no dejan de aumentar, en Messenger o en WhatsApp. Pero los equipos actuales, en el teléfono o el ordenador, son limitados. Así que nos dimos cuenta de que si queríamos seguir cumpliendo con nuestra misión teníamos que fabricar nuestros propios dispositivos”, dijeron desde la compañía.

Portal tiene un tamaño de unos 25,4 centímetros y Portal Plus unos 38 centímetros de alto. Los valores serán entre 200 y 400 dólares respectivamente. Algunas de sus funciones más importantes serán coordinar videochats, musicalizar a través de Spotify, articular con “Alexa”, el asistente de Amazon y contarle cuentos a los niños con una herramienta de realidad aumentada llamada “Story Line”.

Una de las polémicas que generó el dispositivo tiene que ver con la privacidad. Si bien la compañía aclaró que la cámara se podrá tapar y que las videollamadas funcionarán en una suerte de circuito cerrado, el cuestionamiento tiene que ver con la encriptación, hay quiénes dicen que no es punto a punto y que eso las volvería vulnerables.

Algunas de sus funciones más importantes serán coordinar videochats, musicalizar a través de Spotify, articular con “Alexa”, el asistente de Amazon y contarle cuentos a los niños con una herramienta de realidad aumentada llamada “Story Line”.

El mercado de los asistentes virtuales y las videollamadas crece a pasos agigantados. El crecimiento del uso de videollamadas se duplicó en el último año y la cantidad de asistentes conectados pasará de 60 millones de dispositivos a unos 80 en los próximos 3 años. 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close