Written by 6:32 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Presearch, el buscador que te paga por tus búsquedas en internet

presearch

Hace tiempo que venimos insistiendo en lo impresionante que se vislumbra el futuro de la tecnología blockchain y hasta qué punto esta tecnología cambiará la forma a través de la cuál nos comunicamos e interactuamos en Internet de forma radical. La explicación sencilla y básica de lo que esta tecnología significa podría resumirse así: la certificación de la información es inviolable, inhackeable y fácilmente rastreable en su origen y trazabilidad. Es decir, todo lo que hagamos será seguro. El buscador Presearch es una muestra cabal de todo esto.

Vayamos por partes y por el principio. Si bien no sabemos a ciencia cierta cuántas búsquedas diarias se realizan en Google las estimaciones concluyen que se producen alrededor de 3 billones de búsquedas diarias, y cada uno de nosotros hace un promedio de unas 170 búsquedas por mes. Con esas búsquedas que hacemos, las palabras, las combinaciones y los resultados en los que clickeamos Google va optimizando su herramienta. Es decir, por un lado somos beneficiarios del buscador, pero por otro también somos los obreros sobre los cuales se consolida y perfecciona la herramienta. ¿Qué pasaría si Google nos volviera socios de su buscador y reconociera ese trabajo? Bueno, Presearch se propone justamente eso.

Presearch es una iniciativa que corre sobre Ethereum. Muchos creen que Ethereum es una criptomoneda pero esto es Ether. Etherum en realidad es un proyecto más ambicioso, es un plataforma abierta que corre y funciona sobre Blockchain y que pretende ser la estructura sobre la que se monten diferentes proyectos – algunos vinculados a criptomonedas, otros no – de internet abierta, colaborativa y confiable. Fue fundada por Vitalik Buterin, uno de los personajes más interesantes surgidos en Internet en estos últimos años que tiene 24 años y un futuro tremendamente promisorio en el diseño del futuro de la información e internet.

Es decir, por un lado somos beneficiarios del buscador, pero por otro también somos los obreros sobre los cuales se consolida y perfecciona la herramienta. ¿Qué pasaría si Google nos volviera socios de su buscador y reconociera ese trabajo? Bueno, Presearch se propone justamente eso.

La plataforma Ethereum permite a cualquier persona lanzar su criptomoneda y dejarla cotizar entonces en el ciberespacio. El buscador Presearch ha lanzado la PRE y otorga 0,25 PRE por cada búsqueda que se hace en www.presearch.org una vez que uno sacó una cuenta ahí y la activó. A partir de ese momento, cada una de nuestras búsquedas ganará unos centavos en esta moneda que cotiza entre tantas otras criptomonedas y cuyo valor es en el día de hoy de 0,06 EURO. Veremos si evoluciona favorablemente, por lo pronto cada cuatro búsquedas realizadas en Presearch se obtendrá ese valor.

Etherum en realidad es un proyecto más ambicioso, es un plataforma abierta que corre y funciona sobre Blockchain y que pretende ser la estructura sobre la que se monten diferentes proyectos – algunos vinculados a criptomonedas, otros no – de internet abierta, colaborativa y confiable.

Este buscador es el comienzo de una larga cantidad de proyectos que apuntan a transformar Internet en algo más comunitario y colaborativo, por caso proyectos que apuntan a combatir el monopolio que Google, Facebook, Amazon y Apple tienen sobre nuestros datos, la forma en la que los usamos y el futuro desarrollo de la economía mundial. Es probable que esta nueva tecnología abra las posibilidades a una nueva Internet, la internet en la que todos nosotros somos verdaderamente dueños de nuestros datos.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 13 julio, 2019
Close