Written by 6:50 PM HOY, PORTADA

Proyecto Libra: Facebook lanzaría su criptomoneda a fin de mes

proyecto libra

Sin dudas, de concretarse, esta sería la noticia económica mundial más importante del año. Ya hemos hablado en otra ocasión acerca del impacto significativo que la criptomoneda de Facebook tendría en la economía mundial y las informaciones que circulan indican que el nombre que tiene esta iniciativa sería “Proyecto Libra” después de que comprara la marca “Libra” en el pasado mes de mayo, otras versiones indican que el nombre de la moneda sería GlobalCoin. Ya hemos informado que Facebook incorporó a David Marcus, ex Presidente de PayPal para esta iniciativa. La fecha final sería 2020 pero el proyecto comenzaría a ejecutarse el próximo mes.

Según Financial Times el mes próximo algunos empleados de Facebook podrán cobrar sus sueldos en esta criptomoneda que tendrá el respaldo de una canasta de monedas y valores de bajo riesgo a fin de evitar grandes fluctuaciones, se podrá utilizar en todas las herramientas de la compañía – WhatsApp, Instagram, etc. – y contará también con la posibilidad de usar cajeros electrónicos. La moneda funcionará bajo Blockchain por lo que Facebook permitirá que su control no sea centralizado y que incluso sea administrada por una Fundación sin fines de lucro a nivel mundial. 

La fecha final sería 2020 pero el proyecto comenzaría a ejecutarse el próximo mes.

Esta nueva moneda podría servir como reserva de valor para países con monedas fluctuantes – como Argentina – e incluso transformarse en moneda de uso cotidiano para intercambios comerciales, día a día vemos cómo aumenta el protagonismo de Facebook, WhatsApp e incluso Instagram en el comercio electrónico y en el intercambio de bienes. Hay quiénes ven que el futuro de Facebook mutaría de la publicidad y el uso de datos de sus usuarios – lo que le valió muchos problemas – a un entorno de comercio electrónico similar al WeChat chino, tal vez su principal competidor a nivel mundial.

Esta nueva moneda podría servir como reserva de valor para países con monedas fluctuantes – como Argentina – e incluso transformarse en moneda de uso cotidiano para intercambios comerciales, día a día vemos cómo aumenta el protagonismo de Facebook, WhatsApp e incluso Instagram en el comercio electrónico y en el intercambio de bienes.

El volumen del impacto que el “Proyecto Libra” tendría es impensado. Las tarjetas de crédito, los estados nacionales y muchos otros actores del sistema financiero se verían afectados en algo que podría modificar la forma a través de la cual interactúamos en términos económicos. “Los pagos es una de las áreas donde tenemos la oportunidad de hacer que las cosas sean más sencillas. Creo que debería ser más fácil enviar dinero a alguien que enviar una foto”, ha dicho Mark Zuckerberg recientemente. Tal vez ha llegado el momento de ir a una moneda de transaccción mundial, Facebook pareciera ir en ese sentido.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close