Written by 2:19 PM CULTURA

“Puñal” de Dante Spinetta, un disco honesto y vulnerable

puñal

Ya se dijo que “Puñal” es el disco más personal de Dante Spinetta. También se dijo que está muy sólido y plantado en su rol de cantante. Lo que creo que merece decirse también es que este disco representa la consagración de Dante Spinetta como productor. A excepción de una canción co producida con el multripremiado Rafa Arcaute todas las canciones fueron producidas por él y el sonido logrado es excepcional. La sutileza de los arreglos, la versatilidad de un disco que transita diferentes tipos de géneros (trap, canción, hip hop, etc.) y que sin embargo logra una unidad sumamente interesante, los arreglos de cuerdas, los sintetizadores, todo…

Ya se dijo que “Puñal” es el disco más personal de Dante Spinetta. También se dijo que está muy sólido y plantado en su rol de cantante. Lo que creo que merece decirse también es que este disco representa la consagración de Dante Spinetta como productor.

Encontramos un Dante que demuestra que puede recorrer con una tremenda seguridad el camino de la canción. Por momentos se escuchan aires de Robi Draco Rosa – tal vez uno de los mejores compositores y productores latinoamericanos – como en “Mi Vida”, por otros parece aparecer Fito Paéz o el mismo Luis Alberto Spinetta. También encontramos algo que ya habíamos visto en los discos de IKV y es el sonido distorsionado de su guitarra eléctrica y sobretodo una sinceridad tremenda que hacen del disco de Spinetta uno de los mejores de los que le hemos escuchado. No está el humor o la deformidad de otras veces, es un Dante más serio y reflexivo, más vulnerable, un Dante que sorprende, pero sobretodo, que consigue decisivamente conmover.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
  • PUNTAJE
4

Resumen

2017 / Sony Music

1 Mística
2 Mi Vida
3 Pesadilla
4 Puñal
5 Eclipse
6 Soltar
7 Laberinto
8 La Verdad
9 Supremacía
10 Toda Mi Fe
11 Salta la Cruz
12 Te Pido
13 Así Será

Etiquetas: , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close