Written by 10:05 AM FUTURO

¿Se acerca el fin de la especie humana?

singularidad

Hace tiempo que da vueltas el concepto de “Singularidad” o “Singularidad tecnológica”, de hecho, hasta se ha creado la Singularity University financiada por las empresas más innovadoras y poderosas del mundo. Básicamente la idea de la singularidad puede resumirse como el momento hipotético en el que el desarrollo de la inteligencia artificial llegará a ser más avanzado que la propia capacidad de pensamiento del ser humano, lo que tendría como consecuencia que nosotros ya no seríamos capaces de entender a las máquinas, su inteligencia por tanto sería superior y muchas de sus cosas se nos volverían mágicas en nuestra incapacidad de comprenderlas.

Las consecuencias de este acontecimiento representarían un salto evolutivo en la historia de la humanidad similar a aquel que representó el paso del mono al hombre habilitando lo que algunos filósofos futuristas llaman la “transhumanidad” es decir la instancia “más allá” de la humanidad.

¿Suena increíble no cierto?

Básicamente la idea de la singularidad puede resumirse como el momento hipotético en el que el desarrollo de la inteligencia artificial llegará a ser más avanzado que la propia capacidad de pensamiento del ser humano, lo que tendría como consecuencia que nosotros ya no seríamos capaces de entender a las máquinas, su inteligencia por tanto sería superior y muchas de sus cosas se nos volverían mágicas en nuestra incapacidad de comprenderlas.

Para que no pienses que esto es un delirio improbable, acá hay una entrevista de Ray Kurzweill, el Director de Ingeniería de Google sobre lo que, según él, sucederá en los próximos años.

 

 

(Visited 64 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close