Written by 6:31 PM HOY, PORTADA

Quibi: la apuesta de los canales para competir con Netflix

Quibi

Quibi es el nombre de la nueva plataforma con la que los canales de televisión norteamericanos pretenden competir con Netflix y que se lanzará oficialmente el 6 de abril. En su primera ronda consiguió juntar unos 1000 millones de dólares y tiene entre sus aportantes a Disney, NBC Universal, Sony Pictures y Fox. Hace algunas semanas hablábamos de la meseta de abonados a las que había llegado Netflix, sumado al lanzamiento y consolidación de nuevas plataformas audiovisuales como Amazon Prime, Hulu, o Disney+.

Los nombres de los que se jacta Quibi no son pocos: Steven Spielberg, Guillermo Del Toro, Justin Timberlake, Bill Murray, Reese Witherspoon y Tyra Banks entre otros. La particularidad de la plataforma sin embargo será también la duración de sus videos será corta y su contenido estará pensado para verse en dispositivos celulares fundamentalmente, de hecho su nombre Quibi viene de Quick Bites para graficar precisamente esto y que estará apuntada sobretodo a milenials.

Los nombres de los que se jacta Quibi no son pocos: Steven Spielberg, Guillermo Del Toro, Bill Murray, Reese Witherspoon y Tyra Banks entre otros

Quibi fue fundado por el productor de televisión Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva Meg Whitman. Por las características anunciadas varios expertos de la industria afirmaron que la competencia no pareciera ser Netflix sino más bien redes sociales como SnapChat, Instagram TV, Tik Tok o incluso Youtube. Como sea los creadores de este novedoso emprendimiento confirman la tendencia a contenidos más cortos de las nuevas generaciones para quiénes largometrajes como “El Irlandés” de tres horas les parecen una eternidad.

Los planes de suscripción serán de 4.99 dólares para la versión con anuncios o de 7.99 para la versión premium. Según la revista Vanity Fair Quibi sólo podrá ser visto a través de dispositivos móviles y tablets exclusivamente y será lanzado con unas 7000 horas de contenido exclusivo entre los que destacarán una serie de zombies filmada por Guillermo Del Toro – con capítulos de una duración promedio de 10 minutos – o una producida por el ex director de Wiplash Jason Blum llamada “Wolves and Villagers” entre otras superproducciones.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 13 enero, 2020
Close