Written by 8:46 PM CULTURA, HOY, PORTADA

¿Quién es Pablo Hasél, el rapero preso que revoluciona España?

pablo hasel

El rapero Pablo Hasél ha sido condenado a 9 meses de prisión, 6 años de inhabilitación para ejercer un cargo público y una multa de casi 30.000 euros por hacer canciones y tuitear algunas ideas. Según la justicia española esas ideas enaltecían el terrorismo y representan una injuria para la Corona y el Estado Español (indistintamente). Ayer, su segundo día de prisión, hubo manifestaciones en Barcelona y otros lugares de España pidiendo su libertad. Hasta el gobierno español ha afirmado que buscará modificar la legislación en materia de libertad de expresión para que nunca más pueda suceder algo de estas características. Almodóvar y Serrat entre otros artistas se han expresado públicamente contra la prisión a Pablo Hasél, aunque esta noche también dormirá en la cárcel.

Una de las canciones que generaron la polémica fue “Muerte a los Borbones” en la que el rapero da cuenta de toda su furia contra la Monarquía española y que ya superó el millón ochocientos mil vistas en Youtube. No es la única canción que ha dedicado al Rey Juan Carlos a quién llamada Juan Carlos el Bobón.

Hasta el gobierno español ha afirmado que buscará modificar la legislación en materia de libertad de expresión para que nunca más pueda suceder algo de estas características. Almodóvar y Serrat entre otros artistas se han expresado públicamente contra la prisión a Pablo Hasél, aunque esta noche también dormirá en la cárcel.

Otro de los delitos se vió en unos 64 tuis consignados por la justicia española como ofensivos entre los que se destacan los tuiteados por él mismo:

En España cada vez son más lo jóvenes que se reunen en diferentes ciudades – además de Barcelona, Madrid o Valencia – para pedir la libertad del rapero en cuestión.

(Visited 223 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 17 febrero, 2021
Close