Written by 7:08 PM HOY, PORTADA

Radares para detectar el uso de celular al volante en Australia

Radares para detectar el uso de celular

El uso de celulares al volante se ha transformado en una de las principales causa de los accidentes de tránsito en todo el mundo. Conscientes de esta situación las autoridades australianas han implantado el “Road Safety Plan 2021” cuyo objetivo es bajar la siniestralidad y que cuenta entre sus iniciativas con el uso de radares para detectar el uso de celular al volante. Durante la prueba piloto que desarrollaron entre enero y junio se detectaron unas 100.000 personas utilizando inapropiadamente el teléfono. En Inglaterra ya habían llevado a cabo una prueba piloto, aunque la experiencia no prosperó por la dificultad de identificar a la persona que utilizaba el celular dentro del coche. El sistema australiano es más sencillo, y también más eficaz.

Nueva Gales del Sur será la primera provincia en probar este sistema oficialmente a través de su organismo Transport for NSW. El sistema funciona con unas 45 cámaras equipadas con un flash infrarrojo y durante los primeros meses sólo brindará advertencias, luego empezará a realizar multas cuyo precio oscilará entre 350 y 500 dólares más la pérdida de cinco puntos del scoring de conducir de la licencia.

Durante la prueba piloto que desarrollaron entre enero y junio se detectaron unas 100.000 personas utilizando inapropiadamente el teléfono.

El sistema de Radares para detectar el uso de celular funcionará de la siguiente manera: cada radar sacará fotos y a través de un algoritmo identificará los posibles infractores, las fotos que no tenga infracción serán borradas inmediatamente y las otras irán a un controlador que evaluará la pertinencia o no de la multa o advertencia. De esta forma la autoridad australiana buscará bajar los accidentes de forma contundente. Según varios estudios mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir y se potencia dramáticamente la posibilidad de sufrir un accidente.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 2 diciembre, 2019
Close