Written by 2:28 PM HOY, PORTADA

Rappibank: de la logística a lanzar su propio banco

Rappibank

Rappibank es el nombre del nuevo emprendimiento que está llevando adelante la plataforma colombiana de logística y que consiste en un banco digital desde el cual va a ser posible pagar, gestionar una tarjeta de crédito y débito y solicitar préstamos y otros servicios financieros. Cada vez es más habitual que las grandes plataformas tecnológicas se asomen al mercado fintech debido al manejo de importantes volúmenes de información de consumo y financiera de las personas.

Rappi no es la única App de Logística que avanza en esa dirección. Su principal competidor, la uruguaya “Pedidos Ya” ha lanzado una billetera digital para realizar pagos asociando las tarjetas de crédito y obteniendo importantes descuentos. En el caso de RappiBank no pretenden focalizarse sólo en una wallet sino que quieren avanzar en tener los permisos y cumplir las regulaciones para ser cabalmente un banco. El primer paso será en Brasil aunque se espera que pronto se expanda para el resto de la región. Mientras resuelve estos escollos la App ya ha realizado acuerdos en cada uno de los países con partners locales de forma de empezar a brindar algunos servicios financieros.

Cada vez es más habitual que las grandes plataformas tecnológicas se asomen al mercado fintech debido al manejo de importantes volúmenes de información de consumo y financiera de las personas.

En el mundo otras aplicaciones como WeChat (We Pay), Alibabá (AliPay) o Mercado Libre (Mercado Pago) ya se han transformado en jugadores centrales de la modernización de las finanzas y los pagos digitales al punto de estar por desbancar al sistema bancario tradicional. La disputa entre AliPay y el estado chino es sólo la punta del iceberg de este proceso que probablemente se profundice a lo largo de este año. Aquella máxima de que la información es poder pareciera estar más en boga que nunca.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 21 enero, 2021
Close