Written by 11:05 PM LIFESTYLE, PORTADA

Reon Pocket, la camiseta con aire acondicionado y calefacción

reon pocket

La empresa japonesa Sony lanzó Reon Pocket, una nueva camiseta con la particularidad de que incluye aire acondicionado y calefacción para poder adaptarse a la temperatura deseada. Se inserta en un bolsillo trasero especialmente diseñado y utiliza el efecto Peltier, un efecto termoeléctrico que a partir de un voltaje crea una temperatura inversa. Una vez colocado el dispositivo en el bolsillo trasero desde la aplicación del teléfono controlaremos la temperatura que emitirá, sea frío o calor. En los días de calor puede bajar la temperatura hasta unos 13 grados y en los días fríos puede aumentar hasta unos 8 grados de calor.

En los días de calor puede bajar la temperatura hasta unos 13 grados y en los días fríos puede aumentar hasta unos 8 grados de calor.

La aplicación del dispositivo está desarrollada en IOS y en Android, su carga tiene una autonomía de 24 horas – después de dos horas de carga – y pesa unos 85 gramos. Su precio es de unos 117 dólares para la versión más económica y llega a unos 170 en su versión premium. Según la compañía este invento está pensado para los ejecutivos que están acostumbrados a usar trajes calurosos en verano y tendrá tres talles: pequeño, mediano y grande. Con la compra de un dispositivo viene una camiseta, aunque también se podrán comprar otras más por separado. La compañía japonesa espera lanzar el dispositivo a la venta masiva a partir de marzo del 2020.

Los wearables son ropas o accesorios que forman parte de la Internet de las cosas y se supone que revolucionarán la forma a través de la cuál nos vestimos, nos comunicamos y hasta nuestra forma de cuidar de la salud. Ya hay dispositivos capaces de medir y monitorear los signos vitales y detectar automáticamente enfermedades a través del cambio de temperatura corporal o la presión sanguínea por ejemplo. En todo caso Reon Pocket sólo es un muestra mínima de que se esperan poderosas novedades en el sector para los próximos años.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close