Written by 6:23 PM HOY, PORTADA

¿Qué son los restaurantes inteligentes?

restaurantes inteligentes

La tecnología está modificando todo y la última tendencia en la gastronomía mundial son los restaurantes inteligentes. Lugares dónde todo está sistematizado, desde las reservas, los pagos, los pedidos y hasta la necesidad de reponer determinadas cosas de la cocina porque se están acabando. Los sistemas son capaces de conectarse directamente con los proovedores para pedirles una nueva ración de calamares para dentro de tres días. Uno puede pasar una velada increíble en ellos sin interactuar con ningún ser humano.

Sin dudas uno de los referentes mundiales de este tipo de restaurantes es el Mirai Resu de Japón en dónde la mesa se transforma en una gigante touch screen lista para que ordenemos lo que queramos en el idioma que sea de nuestra preferencia. Si tenemos dispositivos Apple el sistema Ibeacon nos identificará automáticamente. Otros restaurantes japoneses como el Sushi Genki no tienen mozos sino unas bandejas deslizables que salen a toda velocidad de la cocina y se detienen frente a la posición comensal que anteriormente hizo ese pedido en un ipad.

Uno puede pasar una velada increíble en ellos sin interactuar con ningún ser humano.

El caso de Ziosk también fue pionero. Esta empresa lanzó al mercado unas tabletas con lector de tarjeta de crédito especialmente diseñadas para llevar adelante la comunicación entre el comensal y la cocina de forma de hacer rápida y eficiente el pedido y también que el cliente mismo pueda pagar con su tarjeta de crédito o débito directamente en la mesa en el momento que quiera. Este diseño comenzó para la cadena de restaurantes Olive Garden pero se ha extendido en varios otros lugares.

En Argentina el restaurante Foster está ubicado en el centro de Buenos Aires, y se define como el primer restaurante inteligente de América Latina. Su estilo de comidas se puede definir como un Fast Food saludable con toques gourmet. El local abrió hace un año en la calle Tucumán al 400 muy cerca de la “city porteña” rodeado de bancos pero sin dudas su máxima particularidad es que todo su funcionamiento es inteligente y uno transita todos sus procesos sin lidiar con ningún ser humano.

En Argentina el restaurante Foster está ubicado en el centro de Buenos Aires, y se define como el primer restaurante inteligente de América Latina.

Ubicado en una casa antigua de dos plantas completamente reformada se ingresa a una sala en L en la que unas amables tablets permiten hacer el pedido y gestionar el pago. Después, en una especie de videowall con estantes se retira el pedido en unos minutos de preparación con el nombre que dispusimos en la primera instancia. Entre los platos hay Wok de pollo o carne braseada o ensaladas César, de salmón o de Quinoa y Atún. El menú ofrece sopas y también bebidas no convencionales como limonadas especiadas o jugos muy particulares. Sólo abre de lunes a viernes de 9 a 19 horas en clara vocación hacia los oficinistas que representan sin dudas su principal público.

 

(Visited 5 times, 2 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 5 julio, 2019
Close