Written by 9:16 AM CULTURA

“Sapiens: De animales a Dioses” de Yuval Noah Harari

sapiens

Es probablemente uno de los libros más comentados de los últimos tiempos. Entre los que lo han recomendado encontramos a Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk y varios de las personas más importantes del mundo. Pareciera suceder con su autor, Yuval Harari lo que sucedió hace unos años con Francis Fukuyama con “El fin de la historia” o con Samuel Hungtinton con su “Choque de civilizaciones”, esto es lecturas de lo que está sucediendo que se vuelven imprescindibles.

Es probable que pase con Harari lo mismo que sucedió con Fukuyama o con Hungtinton, que en algunos años lo acusemos de simplista o de perder de vista la complejidad de lo que estamos viviendo. Como sea “Sapiens: de Animales a Dioses” es un libro imprescindible para entender el tiempo que estamos viviendo. Incluso se anima a proponer una clave de lectura existencial que Harari y sus discípulos están escribiendo: el dataísmo, una especie de religión pagana que podría reemplazar al capitalismo y a todas las religiones que siguen dando vuelta en el imaginario mundial.

Pareciera suceder con su autor, Yuval Harari lo que sucedió hace unos años con Francis Fukuyama con el fin de la historia o con Samuel Hungtinton con su choque de civilizaciones, lecturas de lo que está sucediendo que no admiten grandes discusiones.

La escritura es sencilla y profunda, su tesis la siguiente: el hecho que desencadenó que un animal promedio (homo sapiens) se impusiera por sobre el resto fue su capacidad de crear relatos, creérselos y organizarse colectivamente en base a estos. Este libro es uno de esos relatos imprescindibles, leerlo no es una elección, es una obligación para cualquier persona que quiera entender sobre qué se está hablando en esta década del siglo XXI.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
  • PUNTAJE
4

Resumen

DE ANIMALES A DIOSES, HARARI YUVAL NOAH / BUENOS AIRES 2018 / EDITORIAL DEBATE / TRADUCIDO POR JOANDOMENEC ROS I ARAGONES / ISBN 978-987-3752-13-1

Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close