Written by 7:08 PM CULTURA, HOY

Sasy Mankan revoluciona a las mujeres de Irán con canción “Gentelman”

sasy mankan

La canción “Gentelman” del artista iraní exilado Sasy Mankan se ha transformado en un problema para las autoridades del gobierno iraní. Desde 1979 las mujeres tienen prohibido bailar y cantar delante de los hombres. La canción se ha transformado en un himno de rebeldía de la mano de los profundos cambios que se viven en el mundo respecto de la situación de las mujeres en general.

 

La canción “Gentelman” del artista iraní exilado Sasy Mankan se ha transformado en un problema para las autoridades del gobierno iraní. Desde 1979 las mujeres tienen prohibido bailar y cantar delante de los hombres.

La letra por otra parte también preocupa a las autoridades: “Es hora de que me des el beso de tus labios, corre y mueve la cadera sexy, gracias por tus llamadas y regalos. Mira qué cuerpazo, tiembla tu cuerpo”, afirma la canción en un guiño de sensualidad inaceptable para los sectores ortodoxos del país.

El artista es uno de los más populares en Irán, sobretodo en el under, con 4 millones de seguidores en Instagram. La canción “Gentelman”ya ha superado los 100 millones de visitas en Youtube lo que la convierte en una de las más escuchadas de la historia de un artista iraní.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 15 diciembre, 2020
Close