Written by 11:36 AM HOY, PORTADA

Signal: ¿Porqué sería la mejor App de Mensajería?

signal

La semana pasada frente a los cambios de políticas de uso que presentó WhatsApp el millonario Elon Musk tuiteó sencillamente “Use Signal” y desató toda una tormenta en el sector de los mensajeros. En estos días de hecho, la empresa de Mark Zuckerberg detectó una importante migración de sus usuarios hacia Signal y hacia Telegram en búsqueda de mayor cuidado de los datos. Hace tiempo hablamos de Telegram y sus virtudes y hoy nos vamos a ocupar de Signal, la app que recomienda la Unión Europea en términos de privacidad para las comunicaciones.

Signal nació en el año 2013 de la mano de un grupo de activistas preocupados por la utilización de las conversaciones privadas que hacen las grandes plataformas vulnerando de esta manera la privacidad

Signal nació en el año 2013 de la mano de un grupo de activistas preocupados por la utilización de las conversaciones privadas que hacen las grandes plataformas vulnerando de esta manera la privacidad. Su mayor punto a favor es que es una plataforma sin fines de lucro, por lo que la información allí contenida no tiene usos de terceros ni de publicidad (uno de los puntos más polémicos de las nuevas condiciones de WhatsApp fueron precisamente esto, su uso para publicidad). Otro de sus puntos a favor es que su código es abierto por lo que cualquier persona puede auditarlo. Los mensajes – al igual que en Telegram – están cifrados de extremo a extremo por lo que no pueden ser vulnerados y son lo suficientemente seguros.

Las dos aplicaciones han registrado un récord de descargas. En el caso de Signal en pocos días tuvo unas 7 millones y medio de descargas por lo que el aumento fue de 43 veces entre una semana y la otra. En el caso de Telegram la cantidad de descargas fue de 5,6 millones. Se espera que la cantidad de usuarios siga creciendo de la mano de la creciente disconformidad que hay con el uso que Facebook hace de los datos y esta nueva intención de unir tanto Facebook, como Instagram con WhatsApp. Veremos si esta vez la empresa de Mark Zuckerberg lo consigue o si es el paso en falso que desbarata el imperio.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close