Written by 7:41 PM FUTURO, PORTADA

Skai, el vehículo áereo que funciona con celdas de hidrógeno

skai

Hace algún tiempo hablábamos sobre la importante inversión que el estado japonés está realizando para desarrollar la industria de los autos aéreos, del mismo modo nos fascinamos con Uber Air, el emprendimiento de la empresa de movilidad que promete revolucionar la forma en la que nos transportamos. En esta ocasión la subsidiaria Designworks de BMW Group presentó en Newbury Park al norte de Los Ángeles junto a la empresa tecnológica Alaka’i Technologies el prototipo de Skai, un vehículo aéreo que funciona con celdas de hidrógeno, lo que lo hace altamente eficiente en términos ambientales.

Si bien durante la presentación la máquina no abandonó el suelo se supone que en un breve lapso arranquen los vuelos de prueba. Gracias a seis celdas de hidrógeno cada uno de los motores es alimentado energéticamente y eleva el cuerpo de esta máquina que cuenta con cinco asientos. Su autonomía es de 480 kilómetros aunque está pensado para recorrer distancias cortas, fundamentalmente dentro de los cascos urbanos. En términos de seguridad el aparato cuenta con su propio paracaídas que asegura un aterrizaje amable en casa de algún desperfecto o accidente.

Las celdas de hidrógeno garantizan cero contaminación ambiental. Por un lado, el hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo aunque en su mayoría se encuentra en el agua (H20) y es muy caro y costoso aún separarlo. Sin embargo importantes investigaciones están descubriendo formas de hacer el proceso más económico y accesible. A esto último apuestan los fabricantes de vehículos de este tipo.

Gracias a seis celdas de hidrógeno cada uno de los motores es alimentado energéticamente y eleva el cuerpo de esta máquina que cuenta con cinco asientos.

Se cree que a fin de año estará la autorización para comenzar con la producción en masa de Skai y la empresa pronostica unas 10.000 primeras unidades. Se cree que podrían estar a la venta a comienzos del 2021 después de superar los temas administrativos y permisos de producción. Dos problemas tiene para desarrollarse masivamente: la falta de regulación y una red de carga de combustible acorde a esta nueva modalidad energética. La utilidad del invento radica en tres modalidades diferentes: taxis aéreos, logística y envíos y auxilio médico.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close