Written by 12:02 AM HOY, PORTADA

Solein, la proteína vegetal finlandesa que competirá con la soja

solein

Parece ciencia ficción pero la Start Up finlandesa Solar Foods ha conseguido nada menos que seis millones de dólares para desarrollar Solein, una harina hecha de una proteína vegetal unicelular  proveniente de una bacteria y que promete revolucionar la alimentación mundial. Para el 2025 esperan que el  costo sea similar al de la soja y pueda reemplazar su consumo, sobretodo en el consumo animal con una virtud contundente, su producción no genera emisión de gases del efecto invernadero.

No tiene ningún tipo de sabor y eso está pensado también como una de sus virtudes, puede funcionar perfectamente como un aditivo natural para cualquier tipo de alimento, puede reemplazar las funciones del aceite de palma – en la producción industrial de alimentos -, del gluten o usarse para hacer crecer carne o pescados cultivados. El proceso de producción de esta proteína es muy sencillo, parte de la electrólisis en la que se divide el agua y se utiliza el que el hidrógeno, el dióxido de carbono del aire y los minerales  para alimentar la bacteria y luego producir la proteína.

Para el 2025 esperan que el  costo sea similar al de la soja y pueda reemplazar su consumo, sobretodo en el consumo animal con una virtud contundente, su producción no genera emisión de gases del efecto invernadero.

La producción de alimentos a nivel mundial se ve atravesado por graves problemas. Uno evidente vinculado a la contaminación por lo que la producción de ganado ya contamina más que el transporte pero por otro lado el crecimiento poblacional y la demanda de carnes no encuentran suficiente oferta por lo que incluso crece la posibilidad de aumentar el consumo de insectos para suplir la falta de proteína. La reciente peste porcina en China ha puesto en riesgo el consumo de proteínas de 1300 millones de personas y aunque avanza la idea de producir la carne en laboratorios todavía no está claro el mecanismo para producirla en gran escala. En este sentido Solein puede ser una poderosa alternativa.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: 1 mayo, 2020
Close