Written by 11:54 AM FUTURO, PORTADA

Spot el perro robot increíble que salió a la venta

Spot el perro robot

La empresa Boston Dynamics ha comenzado la comercialización de Spot, el perro robot con el que llamó la atención del mundo básicamente gracias a sus tremendas habilidades motrices que incluían cosas poco habituales en un robot como subir y bajar escaleras, saltar consistentemente y poder levantarse después de una caída. El valor del robot es de 74.500 dólares y puede ser customizado y programado por la empresa que lo adquiera para hacer diferentes tipos de habilidades. Incluye dos baterías, un cargador, una tableta para controlarlo y estuches de almacenamiento.  El robot, por ejemplo, ya ha sido utilizado en Singapur para controlar el distanciamiento social en parques y también en centros de enfermos para evitar el contacto humano con enfermos de COVID19.

La empresa publicó un video en el que muestra la enorme cantidad de actividades que el robot puede realizar con la correcta programación y la decena de actividades en las que podría ser incorporado que van desde el monitoreo, la exploración, la vigilancia, el transporte de cosas entre otros. El modelo base se llama Explorer y según el comunicado de la misma empresa: “Spot Explorer está diseñado para desarrolladores entusiastas por explorar cuán flexibles pueden ser los robots móviles para adaptarse a tareas que van desde una inspección industrial hasta el entretenimiento”.

El robot, por ejemplo, ya ha sido utilizado en Singapur para controlar el distanciamiento social en parques y también en centros de enfermos para evitar el contacto humano con enfermos de COVID19.

Si a alguien le resulta tierno la empresa pero un poco inaccesible la empresa tiene otro modelo llamado Unitree A1 con funciones del mismo robot pero en clave hogareña que por un lado sale más barato (se espera que menos de 10.000 dólares) y por otro puede ser usado como mascota con funciones más lúdicas y menos operativas. Los robots avanzan a pasos agigantados y su utilización se está transformando en algo habitual, incluso en actividades poco convencionales como la gastronomía.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 18 junio, 2020
Close