Written by 6:26 PM HOY, PORTADA

Stadia, o cómo Google quiere copar los videojuegos

stadia

Google sigue en la búsqueda de nuevos sectores para liderar. Hace poco hablábamos de su ingreso en el negocio Fintech o la presentación de Waymo en el rubro del transporte. En esta oportunidad se mete de lleno en el negocio de los videojuegos con una propuesta audaz y diferente: Stadia. La nueva consola no será una consola física sino que funcionará en la nube por lo que se podrá acceder con cualquier dispositivo. No hace falta tener físicamente una consola sino que a través de cualquier dispositivo conectado a internet – computadora, netbook, consola, teléfono, etc.- se podrá jugar cualquiera de los programas disponibles, esto sin duda es revolucionario.

El funcionamiento es bastante interesante. Después de ver un video en Youtube podremos conectar con un link que nos llevará al juego mismo. A medida que juguemos el juego podremos pedir un link determinado que nos permita volver a comenzar el juego desde ese punto. Ese link podrá ser compartido a otras personas y por lo tanto muchos van a poder jugar colectivamente. Según la prensa especializada esto podría abrir también la puerta para monetizar de una forma novedosa el trabajo de los gamers que transmiten sus partidas de juegos a través de Youtube y que son algunas de las estrellas de la plataforma. También uno podrá pedir ayuda al asistente de Google por ejemplo, acerca de cómo superar determinado obstáculo del juego.

La nueva consola no será una consola física sino que funcionará en la nube por lo que se podrá acceder con cualquier dispositivo.

Aunque los mandos no son necesarios ya que se podrá jugar con el mismo dispositivo, Google lanzará un mando especial para que los fanáticos puedan desarrollar sus destrezas. El servicio estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos, Europa y Australia. En la misma presentación de la plataforma Google anunció la creación de la empresa Stadia Games and Entertainment, una productora dedicada a producir juegos para la nueva creación aunque obviamente no será la única. El código será abierto, ya hay más de mil estudios diseñando juegos para la nueva multiplataforma que promete revolucionar el mundo gamer.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 4 julio, 2019
Close