Written by 3:33 PM FUTURO

Deberíamos mudarnos pronto de planeta según Stephen Hawking

hawking

No sabemos a ciencia cierta quiénes estarán vivos hacia el 2600 de nuestra era, lo que sí se animó a pronosticar el célebre Stephen Hawking es que el planeta tierra que habitamos se transformará en una bola de fuego.

Estas fueron algunas de las frases que pronunció en un congreso en Beijing:

“Carecemos de espacio y las únicos lugares donde dirigirnos son los otros mundos. Ya es tiempo de explorar otros sistemas solares. Expandirse puede ser la única cosa que nos salve de nosotros mismos”.

“La sobrevivencia de la especie humana estará amenazada en tanto que permanezca concentrada en su totalidad sobre un solo planeta. Catástrofes como una colisión con un asteroide son perfectamente capaces de destruirnos sin dejar un solo sobreviviente. Cuando hayamos podido crear colonias autónomas en el espacio lejano, nuestro porvenir estará asegurado. Pero condiciones similares a las que conocemos sobre la Tierra no existen en ninguna parte en nuestro sistema solar, nos será necesario hallar un planeta extrasolar.”

“Si aún pretendemos vivir otro millón de años, nos es preciso ir decididamente allí donde nadie ha estado antes”.

“Podemos acercarnos a la velocidad de la luz utilizando la energía producida por la aniquilación de la materia y de la antimateria”.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close