Written by 7:51 PM HOY, PORTADA

Taringa! lanza su propia criptomoneda para competir con Facebook

taringa

En una sorprendente y audaz decisión Taringa, la tercera red social con más usuarios de América Latina y la segunda en Argentina, lanzará Dai, su propia criptomoneda – decentralizada en Etherium y respaldada en dólares – con la que empezará a pagar a sus propios usuarios. La decisión suena precipitada después de la presentación por parte de Facebook de Libra, su criptomoneda que comienza esta semana sus audiencias en los Estados Unidos y que ha tenido en las últimas horas un freno, pero Taringa! viene insistiendo en blockchain en general y en las criptomonedas en particular desde mucho antes que la red de Mark Zuckerberg, incluso desde la época en la que Facebook prohibía cualquier contenido referido al mundo block y cripto.

Taringa buscar recompensar la generación de contenido de sus 27 millones de usuarios aunque no es la primera vez que lo hace. En el año 2015 inició un programa piloto junto a Xapo y repartió bitcoins entre sus usuarios. Xapo, es otra de las contrapartes de Calibra (la segunda argentina junto con Mercado Libre), la fundación con la que se gestionará Libra, la moneda digital de Facebook. La idea de pagar a los usuarios por el contenido que generan a través de criptomonedas es algo que ya hemos visto en Presearch, por ejemplo, el buscador que te pagaba en su propia moneda por tus búsquedas que perfeccionaban el algoritmo.

Taringa! viene insistiendo en blockchain en general y en las criptomonedas en particular desde mucho antes que la red de Mark Zuckerberg, incluso desde la época en la que Facebook prohibía cualquier contenido referido al mundo block y cripto.

Algunas señales como la de Facebook o esta de Taringa! demuestran que el problema de los derechos de autor y las criptomonedas tienen mucho mas para profundizar juntos. Las redes sociales se podrían transformar en una especie de streaming de la creatividad. Imaginemos la posibilidad de rastrear la autoría de cualquier meme como se puede hacer hoy con cualquier canción, por ejemplo.

La idea de pagar a los usuarios por el contenido que generan a través de criptomonedas es algo que ya hemos visto en Presearch, por ejemplo, el buscador que te pagaba en su propia moneda por tus búsquedas que perfeccionaban el algoritmo.

Facebook recibió una durísima advertencia del Presidente Donald Trump y comienza un tiempo de discusión duro acerca de la posibilidad o no de lanzar su criptomoneda, esta semana tendrá las primeras audiencias en el parlamento norteamericano, pareciera ser que el camino va a ser más largo que el esperado.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close