Written by 8:55 PM HOY, PORTADA

Teletrabajo: Twitter lo mantendría después de la cuarentena

Teletrabajo Twitter

Twitter anunció esta semana que permitirá a un grupo importante de sus empleados continuar con la modalidad de teletrabajo una vez que concluya la cuarentena por causa del coronavirus. En un correo enviado por Jack Dorsey – su fundador – a sus empleados se informó que las oficinas no volverán a abrirse hasta septiembre y que posteriormente – si es posible – se abrirá con estrictas medidas de bioseguridad y que quiénes puedan desempeñar su función de forma remota podrán hacerlo de forma permanente. 

El teletrabajo ya era una tendencia antes de la pandemia y podría acelerarse sustantivamente, de hecho son los empleos que mejor han resistido el embate de la crisis económica en la que 8 de cada 10 empleos fueron impactados de alguna manera. Ya en el 2017 la empresa Automattic responsable de WordPress – que genera el sistema sobre el que corren al menos un tercio de todas las páginas web que hay en internet – decidió cerrar sus oficinas y funcionar de forma remota. De hecho vendió sus oficinas.  El unicornio argentino especializado en sistemas Globant ya tenía desde antes de la cuarentena al menos un tercio de sus trabajadores haciéndolo de forma remota.

Ya en el 2017 la empresa Automattic responsable de WordPress – que genera el sistema sobre el que corren al menos un tercio de todas las páginas web que hay en internet – decidió cerrar sus oficinas y funcionar de forma remota

Algunos países tienen altos índices de trabajadores remotos como Dinamarca, Holanda y el Reino Unido tiene porcentajes arriba del 30 por ciento. Un promedio general indica que alrededor del 30 por ciento de los empleos a nivel mundial podrían realizarse de forma remota si tuvieran el soporte tecnológico necesario para hacerlo. Tal vez la idea de “teletrabajo twitter” se imponga en varias de las empresas tecnológicas de Silicon Valle y y Seattle y quién sabe, en un futuro muy cercano el promedio de trabajadores remotos alcance un porcentaje más cercano al 50 por ciento, se supone que un 40 por ciento de los empleos – por su forma de hacerse – no podrían llevarse a cabo de forma remota. 

(Visited 35 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 14 mayo, 2020
Close