Written by 12:41 PM LIFESTYLE

Terminá con el insomnio, el stress y la ansiedad con esta técnica de respiración

4, 7, 8 se llama la técnica de respiración que está revolucionando los tratamientos contra el stress, el insomnio y la ansiedad. Te contamos en qué consiste.

respiración

Aunque muchos afirman que proviene de técnicas antiguas de Yoga, lo cierto es que la respiración 4, 7, 8 se está poniendo de moda gracias al doctor Andrew Weil, un reconocido doctor estadounidense enfocado en la medicina natural que afirma que está técnica es mucho más eficiente para combatir el insomnio, la ansiedad y el stress que cualquier fármaco de los que hay dando vueltas.

En esto básicamente se resume la técnica: acompañar el descenso de ritmo cardíaco que implica dormir, lo mismo para frenar la ansiedad y por tanto dejar de sentir stress.

La técnica consiste en la respiración diafragmática, es decir, acumulando el aire en el diafragma, básicamente de esta manera:

  • Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Expira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos.

Hay que repetir esto al menos 5 veces para conseguir bajar el ritmo cardíaco. En esto básicamente se resume la técnica: acompañar el descenso de ritmo cardíaco que implica dormir, lo mismo para frenar la ansiedad y por tanto dejar de sentir stress.

En definitiva, una forma natural de parar un poco y ayudar al cuerpo a relarse.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close