Written by 5:53 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Tesla compra Bitcoin por 1.5 B US$ y sacude el mercado

Tesla compra Bitcoin

En una riesgosa y sorpresiva jugada Elon Musk volvió a sacudir el mercado financiero haciendo una apuesta impredecible. Tesla compra Bitcoin por unos 1500 millones de dólares en Bitcoins y aceptar a partir de ahora la moneda para comprar sus automóviles. La jugada es contundente e impulsó el valor del Bitcoin un 13 por ciento hasta su récord anterior de 44.000 dólares. Sin embargo, muchos analistas dudan de lo que puede suceder a partir de ahora con el valor de la criptomoneda y también de las acciones de Tesla que comenzaron con un repunte pero se terminan estabilizando hacia el final del día.

Ciertamente la apuesta implica un riesgo ya que si bien forma parte de la diversificación de inversiones de la compañía – que se presume que tenga 10 veces ese volumen de dinero en activos – no deja de ser un activo muy volátil y cuyo respaldo genera muchas dudas aún en la industria financiera. Si bien hay personas que han ganado mucho dinero con el bitcoin también hay muchos que lo han perdido en esas feroces fluctuaciones que tiene. Por otro lado ya casi nadie duda de que el futuro de los activos es el de los activos digitales, pero para eso existen diferentes instrumentos como la recientemente lanzada moneda WOZX que tiene una intencionalidad más ecológica que Bitcoin. La moneda ha sido criticada por el enorme gasto energético que representa.

La jugada es contundente e impulsó el valor del Bitcoin un 13 por ciento hasta su récord anterior de 44.000 dólares

Lo cierto es que la acción de Tesla es una de las que más crecimiento ha tenido en el último año y ahora asocia esa acción a la evolución del Bitcoin. La jugada es sumamente arriesgada aunque hay que reconocer que Elon Musk es un visionario y que sus impulsos en general no suelen ser tales sino estrategias planificadas que suelen tener finales felices. Analizar la jugada de Tesla compra bitcoin requerirá de más tiempo y tal vez en la perspectiva Elon habrá acertado otra vez.

(Visited 186 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 8 febrero, 2021
Close