Written by 6:50 PM HOY, PORTADA

The People Walker, la app que combate la soledad paseando

the people walker

The People Walker es el nombre de la aplicación que inventó el actor Chuck McCarthy con el objetivo de sacar a pasear a otras personas y cobrar por ello. Su idea comenzó a atraer usuarios y fue aumentado su radio de acción por fuera de su California natal. La mecánica es sencilla, se ingresa a la aplicación y se busca en forma geolocalizada alguien disponible para caminar en el momento o de forma programada en determinado horario. Cada uno de los caminadores tiene un modo o tipo de caminata – Fitness, Mindfulness, exploración o descubrimiento – que define el perfil de servicio que estamos buscando.

“Empezamos con esto porque pensamos que podría haber personas como nosotros, que necesitan motivación para salir de la casa, hacer ejercicio y hablar con otro cara a cara. Gente que a veces solo quiere la seguridad de un compañero, porque no quiere hacerlo sola, pero que no siempre pueden coordinar con amigos o familiares”, dice en su sitio web. El costo va de entre 7 y 21 dólares la media hora – y entre 14 y 42 la hora entera – según el perfil de caminador elegido y la oferta de caminadores que haya en la zona determinada. 

Cada uno de los caminadores tiene un modo o tipo de caminata – Fitness, Mindfulness, exploración o descubrimiento – que define el perfil de servicio que estamos buscando.

Aplicaciones como The People Walker podrían ser un camino para combatir la epidemia de soledad que está cada vez más afianzada en las sociedades, fundamentalmente entre los adultos mayores y para la que se están planeando alternativas entre las que hasta se encuentran robots como Lovot. Diferentes estudios afirman que la soledad puede disparar el riesgo de muerte en un 25 por ciento, en los países desarrollados esta problemática llega a afectar a la mitad de la población.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 29 agosto, 2019
Close