Written by 2:13 PM CULTURA

Trap Nacional, el fenómeno musical más importante de los últimos años

trap nacional

Omar Varela es el productor musical más exitoso del país y tiene 20 años. Es dueño del sello discográfico “Mueva Records” con 3 millones de seguidores y que acumula récords de forma imparable y conquista fanáticos por toda Latinoamérica.

Khea tiene 18 años y nació en Mar del Plata. Su canción “Loca” ya superó los 280 millones de reproduccciones solamente en Youtube mientras que en otras plataformas encabeza rankings y acumula muchos otros millones de repoducciones.

 

 

Khea tiene 18 años y nació en Mar del Plata. Su canción “Loca” ya superó los 280 millones de reproduccciones solamente en Youtube

¿Qué es este fenómeno que creció exponencialmente por afuera de la industria discográfica y el mainstream cultural imperante?, ¿Cómo es posible que un grupo de veinteañeros y adolescentes hayan conseguido encabezar todos los rankings musicales del país sin el apoyo de ninguna de las multinacionales discográficas del mundo y sin ningún tipo de apoyo de las ausentes políticas culturales estatales argentinas

Duki tiene 22 años y 1 millón y medio de suscriptores en su canal de Youtube. Su canción “Si te sentís sola” fue lanzada hace 5 meses y tiene unos 56 millones de escuchas en Youtube. Ya realizó varias giras internacionales en el poco tiempo de carrera artística que tiene.

Primero expliquemos qué es el Trap y cómo nació. El Trap es un género que mezcla Rap, Hip Hop, Reggaetón y música electrónica. Es un subgénero musical invento en la década del 90 en Estados Unidos. La palabra “Trap” se refiere al lugar en el que se vende droga. Su sonido se caracteriza por líneas de bajo pesadas, el uso de una rítmica retardada con hi hats electrónicos y el autotune para ecualizar las voces de la misma forma que el Regaetón.

¿Cómo es posible que un grupo de veinteañeros y adolescentes hayan conseguido encabezar todos los rankings musicales del país sin el apoyo de ninguna de las multinacionales discográficas del mundo? 

El Trap Argentino está dando sus primeros pasos aunque ya convoca multitudes en sus festivales y recitales y rompe las redes sociales en toda Latinoamérica volviendo a la Argentina en algo que nunca en toda sus historia pudo ser: una potencia regional en música callejera y urbana.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close