Written by 6:35 PM HOY, PORTADA

Trump despenaliza el cultivo de Cannabis Sativa

trump cannabis

Cada vez que un presidente norteamericano presenta su Ley de Agricultura hay que estar atento porque significa los grandes lineamientos respecto a la producción mundial de alimentos durante los siguientes cinco años. En este caso, la ley presentada por Donald Trump tuvo un hecho relevante que pasó bastante desapercibido pero que habla de la mirada que la administración republicana tiene a un tema importante: la despenalización del cannabis. Por primera vez desde el fin de la segunda guerra mundial se autoriza el cultivo del nombre menos ilegal de la cannabis sativa: el cáñamo.

Sin  dudas la legalización del cáñamo es el primer paso para la nueva industria que el cultivo del cannabis está generando a nivel mundial. Este año será un momento decisivo, después de la legalización canadiense se espera que México avance en el mismo sentido y lo propio haga en breve el Estado de Nueva York en lo que pareciera ser una avanzada sin límites en toda América del Norte. La prohibición se produjo en el año 1937 e imperó todo este tiempo eliminando un cultivo fundamental en la historia norteamericana, el cáñamo del que dice la leyenda estaba hecha la primera bandera estadounidense o el acta en la que se firmó la independencia.

Por primera vez desde el fin de la segunda guerra mundial se autoriza el cultivo del nombre menos ilegal de la cannabis sativa: el cáñamo.

Si bien es preciso aclarar que la ley no permite una presencia significativa de THC – el cannabinoide presente en las plantas hembras que tiene efecto psicoactivo en las personas – cualquier analista se da cuenta de que el contexto y el momento es un guiño poderoso a una naciente industria del cannabis de la cual Malboro se ha anunciado parte y que tiene un poco relegadas a las empresas norteamericanas por las canadienses como TilRay, la primera en cotizar en NasdaQ.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close