Written by 2:29 PM FUTURO, PORTADA

Uber Air, taxis aéreos para todos

uber air
En dos años se supone que empezará a funcionar Uber Air, la empresa de taxis aéreos de Uber. Estos taxis voladores podrán transportar a 4 personas que podrán contratar el servicio a través de la popular aplicación y decidir desde dónde despegar y dónde aterrizar. El servicio tendrá la posibilidad de Uber Pool, es decir, de compartir el viaje con otras personas, eso sí, deberán concentrarse en el mismo sitio y despegar del mismo lugar.
Según Jeff Holden, jefe de producto de la compañía, los taxis voladores están en plena etapa de diseño pero básicamente funcionarán como un helicóptero, posiblemente utilicen energía eléctrica para evitar la contaminación sonora y aumentar su eficiencia energética.
Estos taxis voladores podrán transportar a 4 personas que podrán contratar el servicio a través de la popular aplicación y decidir desde dónde despegar y dónde aterrizar.
Obviamente funcionarán en principio tripulados, aunque no se descarta que pronto puedan funcionar de forma autónoma aunque este tema genera polémica después del accidente que protagonizara un vehículo autónomo en Arizona y matara a una mujer. Esto obligó al Estado de Arizona a sacarle a Uber su licencia y la empresa suspendió las pruebas dentro de ese Estado.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, afirmó que: “Parte de lo que hizo grande a esta compañía es que tomamos grandes apuestas audaces. Eso es parte de las normas y la cultura de esta compañía y esta es otra gran apuesta audaz que creemos que en última instancia es algo que las ciudades del futuro van a seguir necesitando”.
Obviamente funcionarán en principio tripulados, aunque no se descarta que pronto puedan funcionar de forma autónoma aunque este tema genera polémica después del accidente que protagonizara un vehículo autónomo en Arizona y matara una mujer.
Si bien el futuro de Uber es prometedor es cierto que en el mundo se está discutiendo la movilidad. Algunos futurólogos creen que el desarrollo de la realidad virtual hará que los viajes de los seres humanos se reduzcan considerablemente en un futuro no tan lejano. En todo caso, Uber sigue apostando a nuevos desafíos, como los camiones, o los drones para revolucionar la logística.

Aquí un video de la compañía: Uber Air: Más cerca de lo que pensás

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close