Written by 4:25 PM FUTURO, PORTADA

Uber Jump, bicicletas eléctricas para las ciudades

uber jump

En numerosas oportunidades los directivos de Uber se han encargado de aclarar que más que una empresa de renta de autos y choferes se perciben a sí mismos como una empresa de movilidad urbana. Hace algún tiempo hablamos acá de Uber Air o el proyecto de los camiones autónomos que la empresa estaba evaluando, hoy vemos nacer a Uber Jump.

El 9 de abril de este año Uber anunció la compra por 200 millones de dólares de Jump Bikes, una empresa de bicicletas eléctricas que empezó a operar hace algo más de un año en septiembre del 2017 en Washington DC y que rápidamente se extendió a San Francisco en enero de este año. En Junio de este año la empresa se extendió a Berlín – abriendo su base de operaciones a Europa – y el mes pasado ha anunciado su inminente desembarco en Vancouver, Canadá. Actualmente la compañía asegura tener unas 4000 bicicletas eléctricas en unas 13 ciudades diferentes del mundo.

En numerosas oportunidades los directivos de Uber se han encargado de aclarar que más que una empresa de renta de autos y choferes se perciben a sí mismos como una empresa de movilidad urbana

“Nos centramos en defender la tecnología inteligente para ciudades inteligentes. Hoy, ayudamos a decenas de millones de personas a obtener transporte con solo tocar un botón. Pero nuestro objetivo final es uno que compartimos con ciudades de todo el mundo: hacer que vivir sea más fácil sin tener un automóvil personal”, es el propósito que Uber anuncia en su página web a la hora de hablar de este nuevo emprendimiento.

La modalidad de funcionamiento es similar a cualquier sistema de bicicletas del mundo. La salvedad es que se pide un código en la aplicación para activar el uso. La autonomía de las bicicletas es de 32 kilómetros. El alquiler por media hora sale 2 dólares y los minutos siguientes unos 7 centavos de dólar el minuto.

Actualmente la compañía asegura tener unas 4000 bicicletas eléctricas en unas 13 ciudades diferentes del mundo.

Según Uber desde que adquirió Jump el uso de su aplicación subió un 15 % en San Francisco y el uso de automóviles descendió entre un 10 % y un 15 % lo que podría significar de que ha tomado nota de las polémicas que está suscitando en todo el mundo y que han llevado a Nueva York a restringir sus operaciones en la ciudad de la gran Manzana. Por otro lado la estrategia de Uber de incorporar este tipo de movilidad podría tener que ver con seguir siendo una opción de transporte frente a: atascos, suba de precios por pocos conductores y sobretodo para distancias cortas.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close