Written by 5:24 PM FUTURO, PORTADA

Ucrania podría usar energía nuclear para minar criptomonedas

energía nuclear para minar criptomonedas

Ucrania ha afirmado en varias oportunidades su deseo de avanzar hacia el uso de energía nuclear para minar criptomonedas. En esta ocasión el Ministro de Energía y Protección del Medio Ambiente de Ucrania ha afirmado que considera el uso de energía nuclear para desarrollar cripto minería debido al exceso de energía actual. El Covid ha reducido significativamente el uso de la energía y esto permite que esa energía sin uso pueda usar para el crito minado. El presidente Zelensky ha afirmado en reiteradas oportunidades su vocación de digitalizar la economía del país lo más rápido posible y esto va en ese sentido.

La agencia de energía atómica de Ucrania se encuentra estudiando el tema y no es menor, el país europeo es el séptimo generador de energía nuclear del mundo – mucho herencia de la ex URSS – y puede transformarse en un actor global importante de la criptominería, dominada actualmente por China. En algún sentido usar energía nuclear para minar criptomonedas es la forma de exportar energía digitalizada a través de un proceso de agregarle valor. Los algoritmos matemáticos que esas computadores producen y permiten que operen múltiples desarrollos en tecnología blockchain parecen ser un bien escaso a nivel mundial a partir de la popularización de bitcoin y otros activos digitales.

En esta ocasión el Ministro de Energía y Protección del Medio Ambiente de Ucrania ha afirmado que considera el uso de energía nuclear para desarrollar cripto minería debido al exceso de energía actual. El Covid ha reducido significativamente el uso de la energía y esto permite que esa energía sin uso pueda usar para el crito minado.

El mes pasado el Ministerio de Transformación Digital ha firmado un acuerdo con Stellar development Foundation para la creación de un ecosistema de activos digitales. El Token de Stellar se encuentra número 13 en el ranking de criptodivisas más aceptadas. Es decir, el país piensa en su ecosistema financiero totalmente integrado a criptoactivos de todo tipo. No en vano el país es el principal país en adopción per cápita de criptomonedas con un volumen de 8200 millones de dólares enviados y 8000 millones recibidos.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 12 febrero, 2021
Close