Written by 5:06 PM LIFESTYLE

Una vinoteca en Buenos Aires se lanza a reciclar sus botellas de vidrio

reciclado botellas

El vidrio es una sustancia que se obtiene de fundir un determinado tipo de arena a altas temperaturas. Para su fabricación es necesario un gran gasto energético y aunque la materia prima es abundante genera una importante contaminación atmosférica. Buenos Vinos Argentinos es una nueva vinoteca y distribuidora de vinos online que además de impulsar y apoyar la industria nacional vitivinícola tiene una profunda preocupación ambiental y en ese sentido lanzó su propuesta Movida Eco / Sumate Rewine Biz asociándose con GEA SUSTENTABLE, una importante empresa de gestión integral y tratamiento de residuos.

El caso del vidrio es importante porque en el mejor de los casos su reutilización es baja, aproximadamente el 30 por ciento. A nivel mundial e balance es bastante pobre: 80.000 toneladas recicladas respecto a 920.000 toneladas tiradas. Todo este material se ha de fabricar de nuevo, invirtiendo 30 veces más energía y el 100 % más de materias primas. En ese sentido Buenos Vinos Argentinos apunta al cuidado del ecosistema trabajando para ofrecer la posibilidad de unirse en este imprescindible objetivo de cuidar el planeta, reciclando los residuos; en sinergia de acción con GEA SUSTENTABLE, nuestros aliados en esta tarea.

El caso del vidrio es importante porque en el mejor de los casos su reutilización es baja, aproximadamente el 30 por ciento. A nivel mundial e balance es bastante pobre: 80.000 toneladas recicladas respecto a 920.000 toneladas tiradas.

De esta forma las botellas de vidrio pueden tener un destino de reciclado. Teniendo en cuenta que el plástico puede tardar unos 100 años en degradarse y el cartón un año, el vidrio puede tardar hasta unos 4000 años a pesar de ser re utilizable en un cien por cien. Buenos Vinos Argentinos ofrece un 5% de descuento en la próxima compra por cada determinada cantidad de botellas que retornes para su reciclado. El funcionamiento es sencillo: tenés que mandarlos a sus oficinas de Puerto Madero y Gea Sustentable retira las botellas y se encarga de que sean reutilizadas.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 21 julio, 2020
Close