Written by 10:10 PM HOY, PORTADA

En Utrecht avanzan los techos verdes en las paradas de bus

utrecht

La ciudad de Utrecht ha creado unas 316 paradas de autobuses con techos verdes, básicamente con flores sedum – plantas anuales o perennes, hojas carnosas y bella floración – que crean un jardín cuyo mini ecosistema pueden volverse campo de polinización. Las abejas, en algunos lugares de Europa son una especie en extinción. Además de esto mejoran la absorción de agua de la ciudad, ayudan a captar el polvo del aire y dan una sombra fresca en el verano. En los Países Bajos la contaminación está nominada como la segunda causa de muerte es más se calcula que a nivel europeo mueren unas 800.000 personas al año.

Las abejas, en algunos lugares de Europa son una especie en extinción

“Nuestra misión es convertirnos en la región más sana de Europa; queremos un entorno sano y vivo para todo el mundo”, es el lema del Ayuntamiento preocupado en garantizar una mejor calidad de vida de sus habitantes. Utrecht está ubicada en el centro de Holanda y es la cuarta ciudad en importancia del país. Sus casi 350.000 habitantes viven en una ciudad de origen medieval cuya Catedral es de 1400 y uno de cuyo fieles se transformó en el papa Adriano VI. La gestión de las paradas de bus la lleva a cabo la empresa RBL Outdoor / Clear Channel que mantiene los techos a cambio de la publicidad estática que vende en las paradas de ómnibus. Todas las paradas tienen asientos de bambú y luces LED.

En los Países Bajos la contaminación está nominada como la segunda causa de muerte es más se calcula que a nivel europeo mueren unas 800.000 personas al año.

Los Países Bajos han generado una poderosa revolución en cuanto la producción ambiental de alimentos, extremando el cuidado del medio ambiente pero además mejorando los productos que producen. Este enorme esfuerzo los ha llevado a transformarse en el segundo productor de alimentos del mundo con un territorio extremadamente pequeño para semejante hazaña.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 19 agosto, 2019
Close