Written by 11:07 AM HOY, LIFESTYLE, PORTADA

Ventas mundiales de bicicletas crecen 81 por ciento

Ventas mundiales de bicicletas

El mundo vive un aumento explosivo de las ventas mundiales de bicicletas que ascendió este año al 81 por ciento, una cifra totalmente inusual impulsada por los cambios de hábitos que generó la pandemia y cuya demanda máxima todavía no se alcanza a vislumbrar. En Europa las ventas – que venían creciendo año a año – tuvieron un aumento de entre dos y tres veces lo que generó una escasez de mercado significativa. De hecho los principales productores a nivel mundial – ubicados en Asia – ya han dicho que no tienen manera de cumplir con la demanda este año y esperan aumentar la producción a partir del 2022. De hecho las piezas que componen una bicicleta han aumentado entre el 5 y 7 por ciento debido a la falta de componentes a nivel mundial.

Además del aumento del precio de los componentes los materiales con los que se producen han tenido aumento significativos. Por caso el aluminio ha aumentado un 15 por ciento y el caucho – fundamental para las ruedas – ha tenido aumentos del 50 por ciento, el acero por su parte tuvo aumentos del 20 por ciento también. Las fábricas de Estados Unidos y Alemania ya han trasladado aumentos del orden de entre 30 y 100 dólares a sus modelos por este impacto.

En Europa las ventas – que venían creciendo año a año – tuvieron un aumento de entre dos y tres veces lo que generó una escasez de mercado significativa. De hecho los principales productores a nivel mundial – ubicados en Asia – ya han dicho que no tienen manera de cumplir con la demanda este año y esperan aumentar la producción a partir del 2022.

Las ventas mundiales de bicicletas se han disparado a nivel mundial y los fabricantes descartan poder dar respuestas en el corto plazo, si bien muchas de las fábricas han aumentado sus procesos en 50 por ciento hay un cuello de botella evidente en términos de componentes y mano de obra que no se podrá resolver en breve. Se espera además que la cantidad de usuarios siga creciendo impulsado por los jóvenes pero también por las mujeres – que si bien son minoría aumentan a tasas inusuales.

 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 26 marzo, 2021
Close