Written by 2:37 PM CULTURA

“Voyeur”, el documental sobre el polémico libro de Gay Talese

voyeur

Gay Talese es sin dudas una de las grandes figuras del periodismo del siglo pasado, junto a Tom Wolfe redefinieron los límites de la redacción periodística incorporándole elementos literarios y ajustándose a estrictos criterios de verosimilitud y estructura. Todo esto se ve con claridad en el documental que comienza contándonos de un caso de un Voyeur que lleva 30 años intercambiándose cartas con él y que se había decidido – a sus 81 años – a hablar definitivamente. La película nos revela a varios personajes que participan en la redacción de este libro, que parece apasionante sobre un hombre que tuvo un hotel y se dedicó a espiar a todos sus huéspedes por varias décadas.

Todo esto se ve con claridad en el documental que comienza contándonos de un caso de un Voyeur que lleva 30 años intercambiándose cartas con él y que se había decidido – a sus 81 años – a hablar definitivamente

Abruptamente todo se derrumba en una película imperdible, en la que la fama, el rol de los medios y el periodismo son reflexionados con una profunda sutileza y elegancia. La figura de Talese es imponente, pero también la del Voyeur y su mujer, dos personajes increíbles que recuerdan a aquellos maleantes que necesitan ser atrapados para calmar su vanidad aunque en ese camino deban asumir la culpa y la pena de su delito.

(Visited 475 times, 1 visits today)
  • PUNTAJE
4

Resumen

Voyeur (2017), 1h 36min | Documental | 1 Diciembre 2017 (USA)

Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close