Written by 4:58 PM FUTURO, PORTADA

Waymo One, el servicio de taxis sin chofer de Google comenzó a operar

waymo one

Waymo One comenzó en el año 2009 como un proyecto secreto dentro de Google y se propone como el primer servicio de taxis autónomos del mundo. Hace algunos meses el programa similar que Uber llevaba a cabo fue suspendido después de que uno de sus autos atropellara a una mujer, aunque en el video del hecho se observa cómo la mujer prácticamente se lanzó sobre el auto en plena noche. En el caso de Waymo One se jactan de haber experimentado con sus vehículos más de 16 millones de kilómetros en ciudades de todo tipo a lo largo y lo ancho de Estados Unidos. A pesar de eso también tuvieron sus accidentes, el más memorable fue aquel por el que responsabilizaron al conductor humano de haber sido el que cometió el error.

Waymo One comenzó en el año 2009 como un proyecto secreto dentro de Google y se propone como el primer servicio de taxis autónomos del mundo.

Waymo One sólo estará disponible para unos primeros 200 usuarios que se inscribieron como voluntarios y participan del programa desde abril del año pasado en la ciudad de Phoenix, en la zona metropolitana, alrededor de unos 258 kilómetros cuadrados. Aunque los autos sean autónomos en esta primera etapa tendrán un conductor humano al volante por si hiciera falta tomar el control. Funcionará a través de una aplicación similar a la de otros servicios como Uber o Cabify que Google presentó con el siguiente video:

 

 

Sin duda los autos autónomos representan un gran desafío para su implementación, por caso ya se ha hablado mucho sobre la paradoja que significa dejar la decisión de salvar una vida ajena a cambio de la propia por parte de un un algoritmo. En ese sentido muchos piensan que la etapa de implementación implicará que las ciudades prohiban definitivamente el uso de coches tripulados por humanos, al menos por zonas específicas. Si todos los coches son autónomos los accidentes de tráfico bajaran significativamente a diferencia de la convivencia entre los dos sistemas. La inteligencia artificial podría articular el tránsito de las ciudades de forma decisivamente más eficiente cronometrando los recorridos y las velocidades de forma de encontrar los caminos y las velocidades más eficientes, incluso sincronizando los semáforos de la mejor forma posible. Parece ciencia ficción, pero increíblemente no estamos tan lejos de eso.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close