Written by 9:24 AM CULTURA

“Wild Wild Country”, la increíble historia de una secta en Oregón

wild wild country

Es imposible no devorarse los seis capítulos que componen “Wild Wild Country”, este documental que fue premiado en el Festival Sundance y que narra una parte de la vida de Acharia Rajneesh, conocido como  Bhagwan Shree Rajneesh y más conocido aún como Osho. El hilo narrativo en realidad lo sostiene Ma Anand Sheela, su secretaria, mano derecha, vocera y tal vez inspiradora de muchas de las más polémicas iniciativas que esta agrupación adoptó en su implantación en Estados Unidos.

El documental revela la idea de fundar la nueva ciudad de Rajneeshpuram en el medio de Oregon, Estados Unidos y la pelea que tuvieron con los escasos vecinos locales preocupados y asustados por las miles de personas vestidas de naranja que llegaron de todo el mundo a invadir un alejado y pacífico pueblo del interior norteamericano. Durante los 70´s Osho fundó una comunidad enorme en la India, puntualmente en la localidad de Pune hasta que decidieron mudar esa comunidad a los Estados Unidos inspirados en la libertad que el país les ofrecía. La década del 80 los encontró en la lucha de crear una nueva ciudad en un rancho norteamericano.

El hilo narrativo en realidad lo sostiene Ma Anand Sheela, su secretaria, mano derecha, vocera y tal vez inspiradora de muchas de las más polémicas iniciativas que esta agrupación adoptó en su implantación en Estados Unidos.

Sin dudas el testimonio de Sheela se vuelve revelador e inquietante. En sus palabras uno encuentra cierto sentido a la locura que animó esa aventura delirante que lamentablemente terminó mal, con amplias denuncias y crímenes de todo tipo. En definitiva, una interesante postal acerca de la búsqueda de la felicidad humana y la locura o mejor dicho, como ambas pueden articularse y quedar tan mezcladas que sea difícil distinguir una de la otra.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
  • PUNTAJE
3.5

RESUMEN

Netflix / 16 de marzo de 2018 / 16+ / 6 capítulos / País: Estados Unidos

Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close