Written by 8:45 PM HOY, PORTADA

WOZX: Como es la nueva criptomoneda ecológica y porqué es un éxito

wozx

Wozx es el nombre de la nueva criptomoneda lanzada la semana pasada por parte de un emprendimiento llamado Efforce, con sede en Malta que busca financiar proyectos de energía sustentable.  Si bien lleva el nombre de Steve Wosniak – el cofundador de Apple junto al extinto Steve Jobs – él es apenas uno de los seis fundadores. “Pienso en nuestros tokens como acciones”, ha dicho para explicar el funcionamiento que esperan tenga la criptodivisa en el corto plazo. Los primeros días de cotización han sido un rotundo éxito, en apenas 13 minutos de cotización el valor total superó los 950 millones de dólares.

Básicamente Efforce se trata de una plataforma en blockchain de ahorro de energía no renovable a la que pueden acceder pequeños y grandes inversores y ser parte del cambio tecnológico ganando diner con ello. Lo que se supone que está detrás de esta iniciativa es la idea de que no es tan importante cambiar de consumos como cambiar de matriz energética, es decir, pasar de fuentes de energía no renovables y contaminantes a las nuevas fuentes de energía.

Wozx es el nombre de la nueva criptomoneda lanzada la semana pasada por parte de un emprendimiento llamado Efforce, con sede en Malta que busca financiar proyectos de energía sustentable.

Este tipo de financiamientos no están exentos de polémicas. Hay quiénes dicen que no es necesario hacerlo en criptomonedas porque se pueden hacer perfectamente en dólares y en un simple contrato y quiénes dicen que estos proyectos son una estafas. En el año 2018 la SEC decidió mejorar los controles sobre este tipo de Ofertas iniciales de monedas (ICO) como Wozx después de que se reportaran varias estafas a través de este mecanismo. De todas maneras la cripto parece ser un éxito, es probable que en un futuro muy corto los intercambios económicos se han en múltiples activos digitales fácilmente intercambiables unos con otros.

(Visited 2.175 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close