Written by 11:45 AM FUTURO, PORTADA

Xavier: Singapur lanza robot policía a las calles

xavier

Es mundialmente conocido que Singapur es uno de los países más seguros del mundo, de hecho pretenden aumentar aún más, en unas 200.000 las cámaras de seguridad en la próxima década en las ya muy monitoreadas calles. Xavier es el nombre del robot policía que Singapur ha largado a las calles y que se utilizará para controlar medidas de distanciamiento social para que no se junten más de 5 personas en la vía pública, detectar venta callejera o fumadores en áreas prohibidas. Es un robot autónomo, de cuatro ruedas, con cámaras de 360 grados y visión nocturna capaz de enviar un mensaje al centro de control y advertir en su pantalla a la persona que está cometiendo la contravención.

Xavier es un prototipo elabora con la base de MATAR 3.0. un robot desarrollado por una compañía de robótica y la Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigaciones para la policía de Singapur que cuenta con algunas funcionalidades más. Incluso – no sólo por su nombre – el robot original, que aún no circula en la calle, luce mucho más agresivo. En el pasado Singapur ya había utilizado también el robot Spot de Boston Dynamics para patrullar las calles.

Es un robot autónomo, de cuatro ruedas, con cámaras de 360 grados y visión nocturna capaz de enviar un mensaje al centro de control y advertir en su pantalla a la persona que está cometiendo la contravención.

La robótica avanza a pasos agigantados en el mundo al punto que junto con la automatización de funciones con software van a terminar con más de la mitad de los empleos que conocemos en la próxima década. Nadie tiene certezas al respecto a cuántos empleos nuevos se generarán aunque cuando se mira las economías de los países desarrollados – y más robotizados – la cantidad de empleo disponible no pareciera ser por ahora un problema aunque hay serias dudas acerca de los montos salariales que se pagan por los mismos.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 10 septiembre, 2021
Close