Written by 11:01 AM FUTURO, PORTADA

Yusaku Maezawa el excéntrico millonario que será el primer pasajero privado en ir a la Luna

yusaku maezawa

Si bien Elon Musk había prometido que el primer viaje a la Luna de un pasajero privado sería en el 2017 parece que finalmente será en el 2023 y el primer pasajero privado será Yusaku Maezawa, multimillonario japonés dueño de la empresa de ropa Zo Zo. En esa fecha había anunciado hace poco Elon Musk que serían los viajes a Marte, veremos si posterga este hito también. “Desde que era un niño, he amado a la Luna, simplemente mirar la Luna llenaba mi imaginación, siempre está ahí y ha seguido inspirando a la humanidad. Es por eso que no puedo dejar pasar esta oportunidad”, ha dicho Maezawa en la conferencia de prensa que brindaron juntos.

Sin embargo no recorrerá los 390.000 kilómetros solo, sino que lo hará con un grupo de artistas – músicos, pintores, etc. – seleccionados por él mismo. “Si Pablo Picasso hubiera podido ver la Luna de cerca, ¿qué tipo de pinturas habría dibujado? Si John Lennon hubiera podido ver la curvatura de la Tierra, ¿qué tipo de canciones habría escrito?”, describe y explica su emprendimiento en la página “Dear Moon“. El viaje está pensado prácticamente como una obra artística en sí misma, mejor dicho en varias obras que serán realizadas con posterioridad por un directo de cine, un músico, un poeta, un diseñador de modas… en definitiva por un artista seleccionado previamente. A su vez, Yusaku afirma que lo que está realizando es una obra de arte en sí misma.

“Si Pablo Picasso hubiera podido ver la Luna de cerca, ¿qué tipo de pinturas habría dibujado? Si John Lennon hubiera podido ver la curvatura de la Tierra, ¿qué tipo de canciones habría escrito?”, describe y explica su emprendimiento en la página “Dear Moon”

Yusaku Maezawa es un personaje muy particular. Antes de los 40 años ya era multimillonario. En 1998 comenzó su primer emprendimiento llamado “Start Today” que consistía en vender por internet discos de música importados y enviarlos por correo, tarea que desempeñaba él mismo. Unos años después comenzó a vender en su tienda virtual y realizó otros emprendimientos exitosos de comercio electrónico como la tienda de ropa ZoZo. También dirige la Fundación Arte Contemporáneo a través de la cuál compra piezas de arte de valores impresionantes (el año pasado gastó US$110,5 millones de dólares en una obra de Basquiat, la suma más alta jamás pagada por una obra de este artista).

En 1998 comenzó su primer emprendimiento llamado “Start Today” que consistía en vender por internet discos de música importados y enviarlos por correo, tarea que desempeñaba él mismo. Unos años después comenzó a vender en su tienda virtual y realizó otros emprendimientos exitosos de comercio electrónico como la tienda de ropa ZoZo.

Nadie sabe ciertamente cuánto pagó Maezawa por reservar todos los asientos de ese cohete que lanzará Elon Musk a través de su empresa Space X. “Paga mucho dinero”, dijo Musk en la conferencia de prensa que brindaron juntos y en la que se mostraron divertidos.

Veremos si esta vez el sueño de enviar por primera vez en la historia un civil al espacio se transforma en realidad. Si esto se produce tal vez estemos asistiendo a uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la raza humana, la Edad Espacial.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close