Written by 1:19 PM LIFESTYLE

¿Querés vivir 110 años? Un biólogo italiano te explica cómo inspirado en las “zonas azules”

Walter Longo lleva 25 años estudiando las “zonas azules” y la dieta de las personas más longevas del mundo.

zonas azules

Walter Longo es un biólogo italiano que está al frente del Instituto de Longevidad de la facultad de Gerontología de la Universidad de California del Sur y director del laboratorio de oncología y longevidad del Instituto de Oncología Molecular de Milán. Hace 25 años estudia la materia, y ha seguido a 300 personas centenarias de todo el mundo y los efectos en la salud de sus dieta en pacientes con cáncer y alzheimer. Basándose en las llamadas “zonas azules” – lugares dónde la esperanza de vida es superior al resto -desde Okinawa, a California, Costa Rica y Calabria, entre otros lugares ha analizado los hábitos alimentarios y de estilo de vida.

Los 5 principales puntos de esta dieta son:

1) Seguir una dieta pescetariana o vegana añadiendo pescado, pero evitando los de gran tamaño o aquellos que contienen mucho mercurio. No comerlo igual más de dos o tres veces por semana. Sobretodo pescado y marisco con omega-3/6 y vitamina B12 presentes por ejemplo en el salmón.

2) Comer porotos, garbanzos, lentejas y otras legumbres como principal fuente de proteínas, es decir, proteína vegetal. Manten el consumo de proteínas entre 0,7 y 0,8 gramos por kilo de peso, es decir, si pesas 50 kilos, toma de 35 a 40 gramos de proteína más o menos y después de los 65 años, la clave es aumentar un poco el consumo de las mismas para no perder masa muscular. Es decir, recién después de esa edad se recomienda incorporar carnes y huevos.

Basándose en las llamadas “zonas azules” – lugares dónde la esperanza de vida es superior al resto -desde Okinawa, a California, Costa Rica y Calabria, entre otros lugares ha analizado los hábitos alimentarios y de estilo de vida.

3) Reduce al mínimo la ingesta de grasas animales y azúcares.

4) Comer bastantes carbohidratos complejos (tomates, brócoli, zanahorias,  etc.).

5) Comer aceite de oliva de buena calidad y un puñado de nueces, almendras o avellanas.

6) Ayunar al menos dos veces al año (favorece la reparación celular) y hacer ejercicio físico períodico.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close