Written by 5:23 PM FUTURO, PORTADA

Zoox: ¿Cómo es el taxi robot de Amazon?

zoox

Zoox es el nombre del taxi robot que ha presentado en sociedad Amazon y que pretende revolucionar la logística y el transporte de pasajeros. Es un vehículo autónomo y sin conductor en el que entran unas cuatro personas cómodamente sentadas. La empresa Zoox fue adquirida durante la pandemia – época en la que Amazon aumentó significativamente su valor bursátil – y es capaz de desarrollar este vehículo autónomo que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Equipado con varios airbag y con una autonomía de unas 16 horas y con múltiples cámaras y sensores capaces de detectar diferentes tipos de objetos, esto sumado a una poderosa inteligencia artificial que irá mejorando diariamente las capacidades de manejo y predicción de la computadora a cargo de la dirección del vehículo. No es la primera vez que la empresa de Jeff Bezos se involucra en vehículos autónomos, hace un tiempo ya había probado a Scout, su pequeño robot delivery. La empresa ya entrega también algunos de sus pedidos a través de drones.

La empresa Zoox fue adquirida durante la pandemia – época en la que Amazon aumentó significativamente su valor bursátil – y es capaz de desarrollar este vehículo autónomo que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora.

La logística es uno de los sectores que está generando más empleos a partir de la pandemia a causa de la explosión del e-commerce, sin embargo la implementación por parte de las empresas y plataformas de comercio electrónico de robots como Scout, o Correo Robots en Japón ponen en riesgo la evolución de esos empleos. Más bien el uso de drones – como en Ruanda – y reparación de robots parecieran tener más futuro. La robotización de la logística – también de los vehículos autónomos de pasajeros – amenaza una enorme cantidad de empleos, sólo por poner el caso en Argentina, habría empleos de unos 25 sindicatos diferentes afectados de alguna manera.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close